TEATRO FLORIDA Punto de encuentro en la ciudad

Musical el libro de la selva

www.teatroflorida.es

Musical Infantil El libro de la selva

“Mowgli, el cachorro humano”

+

El libro de la selva fue publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el inglés nacido en India, Rudyard Kipling (1865 – 1936). La historia se basa en cuentos que plantean reflexiones morales y que están protagonizados por niños (uno de ellos con capacidad de hablar con animales), así como también por animales (en su mayoría de la selva india) con las capacidades antropomórficas de razonar y hablar.

A mediados de los años 1960, Walt Disney llevó personalmente adelante el proyecto de crear la película El libro de la selva, una adaptación bastante libre de los relatos de Mowgli, estrenada en Estados Unidos en octubre de 1967, menos de un año después de la muerte de Disney en diciembre de 1966. Por tener un público objetivo diferente, los niños (la obra de Kipling no está realmente dirigida a los niños), la película presenta numerosas diferencias importantes con el libro.

En esta versión Mowgli ha crecido en la selva desde que era un bebé. Se siente parte de ella, pero los animales que le rodean, no confían en él. Los prejuicios hacia los seres humanos hacen que Mowgli no sea del todo querido en la jungla. Bagheera, la pantera, intenta convencer al chico de que su lugar está en la aldea, con el resto de humanos. Mowgli sin embargo, siente que debe seguir viviendo entre palmeras, rodeado de naturaleza, durmiendo bajo las estrellas y que tiene mucho que aportar a su familia de lobos.

¿Conseguirá Mowgli encontrar su sitio en la selva? ¿Tendrá que abandonar la que hasta ahora ha sido su familia?

Durante esta aventura, conoceremos el valor de la confianza, de la esperanza, la amistad y el respeto a lo que nos rodea. Aprenderemos a obtener de la naturaleza aquello que nos hará felices. Conseguiremos confiar en nosotros mismo y hacer de nuestros sueños, una autentica realidad.

Una aventura musical que cautivará a grandes y pequeños. Cargada de ritmo, color y muchas sorpresas porque en la selva…. todo es posible.

Como curiosidad: Todas las obras de Rudyard Kipling se encuentran en el dominio público dado que su autor falleció hace más de 70 años. De esta forma, El libro de la selva puede ser descargado legalmente en Internet. Pincha aquí para descargarlo.

Producto disponible en Amazon.es

0 Replies to “Musical el libro de la selva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *